Entradas para Conciertos, Deporte y Teatro | viagogo, el sitio de compraventa de entradas

Aviso de Privacidad para Usuarios
Acerca de nosotros
viagogo Entertainment Inc., viagogo GmbH, StubHub, Inc. (“StubHub”) ay sus afiliados (colectivamente, “nosotros” o “a nosotros”) respeta tu privacidad. Queremos que estés informado y empoderizado en relación a tu privacidad cuando uses nuestros servicios. Por favor, por tu interés lee con atención esta Política de Privacidad. Junto con nuestro Acuerdo de Usuario y la Política de Cookies, esta Política de Privacidad refleja nuestra visión y prácticas en lo concerniente a tu información personal y tus derechos en cuanto a éstos. Esta Política de Privacidad describe cuáles son nuestras prácticas en relación a la información que vamos recopilando:
  • Los sitios web operados por nosotros desde los cuales accedas a esta Política de Privacidad (los “Sitios Web”);
  • Aplicaciones de software que pongamos a disosición de los usuarios para su uso en ordenadores y dispositivos móviles (las “Apps”);
  • Nuestras páginas de redes sociales que controlemos desde las cuales accedas a este Política de Privacidad (las “Páginas de Redes Sociales”);
  • Mensajes de correo electrónico en formato HTML que te enviemos que contengan un enlace a esta Política de Privacidad o otro tipo de comunicaciones que tengamos contigo; y
  • Interacciones comerciales fuera de la red que tengas con nosotros.

De forma colectiva, nos referiremos a los Sitios Web, Apps, Páginas de Redes Sociales, correos electrónicos/emails e interacciones comerciales como los “Servicios.”

La entidad que controla tus datos personales es StubHub Inc. situado en Estados Unidos con la dirección: 1209 Orange Street, Corporation Trust Center, Wilmington, DE 19801, USA, y viagogo GmbH situado en Suiza con la dirección: Rue Du Commerce 4, 1204 Genève, Schweiz. Utilizamos tus datos personales de la forma que detallaremos más adelante en esta Política de Privacidad. Hacemos este uso de datos conjuntamente con viagogo Entertainment Inc. con dirección: 1209 Orange Street, Wilmington DE 19801, USA.


Los representantes en la Unión Europea (EU) de Stubhub son viagogo GmbH y viagogo Entertainment Inc. es VGL Support Services Ireland Limited. Para obtener más información sobre cómo usamos tus datos personales o consultar cuáles son tus derechos bajo las leyes de protección de datos, puedes contactar con nosotros a través de privacyrequest@orders.viagogo.com. Nota: no responderemos a emails que se envíen a esta dirección de correo electrónico que no estén relacionados con los derechos de privacidad. Para cualquier otra consulta, por favor, contacta con el equipo de atención al cliente a través de aquí.


Si resides en California, Colorado, Connecticut, Utah o Virginia, consulta nuestro Anexo sobre privacidad estadounidense para obtener más información sobre cómo tratamos tu información personal y cómo ejercer tus derechos de privacidad.

¿Qué información recopilamos?

Es posible que recopilemos y procesemos datos tuyos, los cuales detallamos a continuación:


Información que nos proporciones. Cuando te registras en alguno de nuestros Servicios o cuando te comunicas con nosotros por teléfono, correo electrónico, redes sociales o de otra manera nos estás proporcionando información tuya. Esto incluye información que proporcionas cuando creas una cuenta de cliente, utilizas nuestros servicios, nos proporcionas datos identificativos necesarios para verificar tu identidad o en relación con la emisión de tus entradas, cuando nos envías comentarios, participas en encuestas, cuando informas de un problema con nuestros Servicios, en el contexto de las promociones (incluidos los sorteos de premios), cuando participas en un chat de discusión del tablero de la comunidad, o cuando te comunicas con nosotros de otra manera.

  • La información que nos proporcionas puede incluir tu nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento, copias de documentos de identidad oficiales como tu pasaporte o documento de identidad, información del vendedor de la empresa, número de identificación fiscal y datos de la tarjeta de crédito o débito.
  • También puede incluir la información que compartas con nosotros al crear un perfil en StubHub, que puede incluir una foto de perfil y el acceso a tu cámara y/o biblioteca de fotos (si decides habilitar este servicio en tu ordenador o dispositivo).
  • Podemos controlar o grabar las conversaciones telefónicas u otras comunicaciones entre tú y nosotros.

La información que recopilemos sobre ti en base a tu uso de nuestros Servicios, incluyendo:

  • La dirección del protocolo de Internet (IP) utilizada para conectar tu dispositivo a Internet, tu información de inicio de sesión, el tipo y versión de navegador, la configuración de la zona horaria, el sistema operativo, la información del dispositivo (como el modelo y la versión de tu dispositivo), la plataforma, el identificador para la publicidad y el token único del dispositivo, la información del ordenador y de la conexión, así como estadísticas sobre las páginas vistas, el tráfico hacia y desde los sitios web, la URL de los sitios web de donde deriven las visitas al sitio ("referrals"), datos recopilados por anuncios, tu historial de navegación y la información de tu registro web.
  • Información sobre tu uso de nuestros Servicios, incluidos los productos y eventos que has visto o buscado; los tiempos de respuesta de la página, los errores de descarga, la duración de las visitas a determinadas páginas, la información sobre la interacción de la página (como el desplazamiento, los clics y el paso del ratón), los métodos utilizados para salir de la página y cualquier dato introducido en la página durante tu visita.
  • Cuando descargas y utilizas la App, nosotros y nuestros proveedores de servicios podemos rastrear y recopilar datos de uso de la App, como la fecha y la hora en que la App de tu dispositivo accede a nuestros servidores y qué información y archivos se han descargado en la App según el número de tu dispositivo;
  • Eventos a los que asistirás o has asistido según tus compras en StubHub (“Mi Actividad”).
  • Tu historial de visitas a eventos o artistas en Stubhub.
    Los artistas, espectáculos, equipos, recintos, géneros o cualquier otro interés relacionado con los eventos que se base en una biblioteca musical escaneada que generes (si decides habilitar este servicio en tu ordenador o dispositivo) y cualquier cosa que identifiques como favorito en StubHub (colectivamente, tus "Favoritos").
  • ReCAPTCHA invisible. Utilizamos la aplicación invisible reCAPTCHA de Google en nuestros Servicios con el fin de protegernos del spam y de otros abusos automatizados. La herramienta reCAPTCHA puede hacer uso de cookies, así como de otra información como la dirección IP, la fecha, la hora, el idioma, el tamaño y la resolución de la pantalla y los movimientos del ratón. El uso de la herramienta reCAPTCHA y cualquier información recopilada a través de esta herramienta están sujetos a la política de privacidad de Google, disponible en: https://policies.google.com/privacy, and Google’s terms of service, available at https://policies.google.com/terms?hl=en.

Datos contractuales. Se trata de información general que se recopila de nuestros socios contractuales (si son personas físicas) o de los empleados de nuestros socios contractuales y otras personas de contacto. Aquí se incluye información sobre el tipo de contrato, fecha de celebración del contrato, duración del contrato, servicios contractuales, datos que se recopilaron durante el período previo a la celebración del contrato, información requerida o utilizada para el procesamiento (por ejemplo, información relativa a la facturación), datos financieros (por ejemplo, sobre recordatorios y cobro de deudas).


Ubicación física. Puede que utilizemos la ubicación física de tu dispositivo para ofrecerte servicios y contenidos personalizados que se basen en tu ubicación. También podemos compartir la ubicación física de tu dispositivo, combinada con información sobre anuncios que hayas visto y otra información que recopilemos, con nuestros socios de publicidad para permitirles ofrecerte un contenido más personalizado y estudiar la eficacia de las campañas publicitarias. En algunos casos, se te permite permitir o denegar dichos usos y/o compartir la ubicación de tu dispositivo, pero si lo haces, nosotros y/o nuestros socios de publicidad podrían no ser capaces de proporcionarte los servicios y contenidos personalizados aplicables.


Información recopilada a partir de cookies. Nosotros y nuestros proveedores de servicios recopilamos información sobre tu uso de nuestros Servicios a través de cookies. Para obtener información sobre nuestro uso de las cookies y cómo rechazarlas o desactivarlas, tenemos a tu disposición nuestra Política de Cookies.


Información que recibimos de otras fuentes. Nosotros trabajamos con empresas externas que incluyen, por ejemplo, nuestros proveedores de prevención de fraude, proveedores de servicio de pagos y proveedores de verificación de direcciones de correo electrónico y números de teléfono. Es posible que recibamos información sobre ti de estas empresas externas para verificar la información que nos facilites que nos ayude a identificar transacciones sospechas o inusuales.

  • Te permitimos compartir información con sitios de medios sociales, o utilizar sitios de redes sociales para crear tu cuenta o conectar una cuenta con un sitio de redes sociales. Si conectas una cuenta de redes sociales a tu cuenta de Servicios, compartirás con nosotros cierta información personal de tu cuenta de medios sociales, por ejemplo, tu nombre, dirección de correo electrónico, foto, lista de contactos de medios sociales y cualquier otra información que pueda ser o que hagas accesible para nosotros cuando conectes tu cuenta de redes sociales a tu cuenta de Servicios.
  • Si permites que tengamos acceso a cualquier sitio de redes sociales con contenido de vídeo, podremos volver a compartir o relacionarnos con tus publicaciones e interacciones en sitios de medios sociales de empresas externas durante al menos dos años o hasta que retires la autorización o la conexión con el sitio de redes sociales, en la medida en que lo permita la ley.
  • También podemos utilizar plug-ins u otras tecnologías de varios sitios de redes sociales. Si haces clic en un enlace proporcionado a través de un plug-in de redes sociales, estás estableciendo voluntariamente una conexión con el sitio de redes sociales correspondiente.

Por lo general, usted no está obligado a revelarnos datos, salvo en determinados casos, por ejemplo, debido a obligaciones legales. Necesitamos recopilar Información Personal para poder prestarte los Servicios solicitados. Si no proporcionas la información solicitada, es posible que no podamos prestar los Servicios. Si revelas cualquier Información Personal relativa a otras personas a nosotros o a nuestros proveedores de servicios en relación con los Servicios, declaras que tienes la autoridad para hacerlo y para permitirnos utilizar la información de acuerdo con esta Política de Privacidad.

¿Cómo usamos tu información?

Nosotros y nuestros proveedores de servicios utilizamos la información personal para los siguientes fines:

  • Proporcionar la funcionalidad de los Servicios y satisfacer tus peticiones.
    • Proporcionar la funcionalidad de los Servicios, tal como organizar el acceso a tu cuenta registrada, permitirte comprar entradas, gestionar tu relación con nosotros y proporcionarte beneficios relacionados, promociones especiales o servicio de atención al cliente;
    • Responder a tus consultas y satisfacer tus peticiones, cuando te pongas en contacto con nosotros a través de uno de nuestros formularios de contacto en línea o de otro modo, por ejemplo, cuando nos envíes preguntas, sugerencias, cumplidos o quejas, o cuando solicites un presupuesto u otra información sobre nuestros Servicios.
    • Llevar a cabo las transacciones que realices, procesar devoluciones y cambios, verificar tu información y proporcionarte beneficios relacionados, promociones especiales o servicio al cliente.
    • Enviarte información administrativa, como cambios en nuestros términos, condiciones y políticas.
    • Hacer posible que envíes mensajes a otra persona a través de los Servicios, si así decides hacerlo.

    Realizaremos estas actividades para gestionar nuestra relación contractual contigo y/o para cumplir con una obligación legal.

  • Comunicarnos contigo, proporcionándote nuestro boletín de noticias y/u otros materiales de marketing, y facilitando el intercambio social.
    • Enviarte correos electrónicos relacionados con el marketing, con información sobre nuestros servicios, nuevos productos y otras noticias relacionados con nuestra empresa.
    • Conocer tus opiniones a través de encuestas o cuestionarios.
    • Ponernos en contacto contigo sobre asuntos de política pública, u otros acontecimientos actuales, relacionados con tu capacidad para utilizar nuestros Servicios. Esto podría incluir una invitación a unirse a una petición, a escribir una carta, a hacer una llamada o a otro tipo de campañas relacionadas con la política pública.
    • Comunicarnos contigo por teléfono, correo, correo electrónico, mensajes de texto (SMS), mensajería instantánea u otros medios electrónicos, de acuerdo con la legislación aplicable. Podemos utilizar llamadas automáticas o pregrabadas y mensajes de texto, tal y como se describe en nuestro Acuerdo de Usuario y según lo autorice la legislación aplicable. Es posible que se efectúe el cobro de tarifas de mensajes y datos.
    • Hacer posible la funcionalidad de compartir en redes sociales que elijas utilizar.

    Participaremos en esta actividad con tu consentimiento o cuando tengamos un interés legítimo.

  • Nosotros y nuestros proveedores de servicios utilizamos la información personal para los siguientes fines:

    • Proporcionar la funcionalidad de los Servicios y satisfacer tus peticiones.
      • Proporcionar la funcionalidad de los Servicios, tal como organizar el acceso a tu cuenta registrada, permitirte comprar entradas, gestionar tu relación con nosotros y proporcionarte beneficios relacionados, promociones especiales o servicio de atención al cliente;
      • Responder a tus consultas y satisfacer tus peticiones, cuando te pongas en contacto con nosotros a través de uno de nuestros formularios de contacto en línea o de otro modo, por ejemplo, cuando nos envíes preguntas, sugerencias, cumplidos o quejas, o cuando solicites un presupuesto u otra información sobre nuestros Servicios.
      • Llevar a cabo las transacciones que realices, procesar devoluciones y cambios, verificar tu información y proporcionarte beneficios relacionados, promociones especiales o servicio al cliente.
      • Enviarte información administrativa, como cambios en nuestros términos, condiciones y políticas.
      • Hacer posible que envíes mensajes a otra persona a través de los Servicios, si así decides hacerlo.

      Realizaremos estas actividades para gestionar nuestra relación contractual contigo y/o para cumplir con una obligación legal.

    • Comunicarnos contigo, proporcionándote nuestro boletín de noticias y/u otros materiales de marketing, y facilitando el intercambio social.
      • Enviarte correos electrónicos relacionados con el marketing, con información sobre nuestros servicios, nuevos productos y otras noticias relacionados con nuestra empresa.
      • Conocer tus opiniones a través de encuestas o cuestionarios.
      • Ponernos en contacto contigo sobre asuntos de política pública, u otros acontecimientos actuales, relacionados con tu capacidad para utilizar nuestros Servicios. Esto podría incluir una invitación a unirse a una petición, a escribir una carta, a hacer una llamada o a otro tipo de campañas relacionadas con la política pública.
      • Comunicarnos contigo por teléfono, correo, correo electrónico, mensajes de texto (SMS), mensajería instantánea u otros medios electrónicos, de acuerdo con la legislación aplicable. Podemos utilizar llamadas automáticas o pregrabadas y mensajes de texto, tal y como se describe en nuestro Acuerdo de Usuario y según lo autorice la legislación aplicable. Es posible que se efectúe el cobro de tarifas de mensajes y datos.
      • Hacer posible la funcionalidad de compartir en redes sociales que elijas utilizar.

      Participaremos en esta actividad con tu consentimiento o cuando tengamos un interés legítimo.

    • Analizar datos personales para la elaboración de informes comerciales y la prestación de servicios personalizados.
      • Analizar o predecir las preferencias de nuestros usuarios para elaborar informes de tendencias agregadas sobre el uso de nuestros contenidos digitales, de forma que podamos mejorar nuestros Servicios.
      • Comprender mejor tus intereses y preferencias, de modo que podamos personalizar nuestras interacciones contigo y proporcionarte información y/o ofertas, cupones, descuentos y promociones especiales adaptadas a tus intereses.
      • Comprender mejor tus intereses y preferencias, de modo que podamos personalizar nuestras interacciones contigo y proporcionarte información y/o ofertas, cupones, descuentos y promociones especiales adaptadas a tus intereses.

      Proporcionaremos servicios personalizados basados en nuestros intereses legítimos, y con tu consentimiento en la medida en que lo exija la legislación aplicable.

    • Permitirte participar en sorteos, concursos u otras promociones.
      • Podemos ofrecerte la oportunidad de participar en sorteos, concursos u otras promociones.
      • Algunas de estas promociones tienen reglas adicionales que contienen información sobre cómo utilizaremos y divulgaremos tu información personal. Por favor, lee esas normas adicionales antes de elegir participar.

      Utilizamos esta información para gestionar nuestra relación contractual contigo.

    • Agregar y/o anonimizar la información personal.
      • Podremos agregar y/o anonimizar datos personales para que dejen de ser considerados como tal. Lo hacemos para generar otros datos para nuestro uso, los cuales podremos utilizar y revelar para cualquier propósito, ya que ya no te identifica a ti ni a ningún otro individuo.
    • Cumplir con nuestros fines comerciales.
      • Analizar datos para, por ejemplo, mejorar la eficiencia de nuestros Servicios.
      • Realizar auditorías, con el fin de verificar que nuestros procesos internos funcionan según lo previsto y para cumplir con los requisitos legales, reglamentarios o contractuales.
      • Prevenir y detectar intentos de fraude y supervisar la seguridad anti-fraude para, por ejemplo, verificar tu identidad como parte de nuestro proceso de autentificación, cumplir con nuestros requisitos legales o reglamentarios, y detectar y prevenir ciberataques o intentos de cometer robos de identidad.
      • Para fines de formación y calidad y para investigar cualquier reclamación que puedas presentar, o como prueba en cualquier disputa o litigio previsto entre tú y nosotros.
      • Desarrollar nuevos productos y servicios.
      • Potenciar, mejorar, reparar, mantener o modificar nuestros productos y servicios actuales, así como para emprender medidas de garantía de calidad y seguridad.
      • Identificar las tendencias de uso, por ejemplo, entender qué partes de nuestros Servicios son las que más interesan a los usuarios.
      • Determinar la eficacia de nuestras campañas promocionales, de modo que podamos adaptar nuestras campañas a las necesidades e intereses de nuestros usuarios.
      • Para el funcionamiento y la expansión de nuestras actividades comerciales, por ejemplo, entender qué partes de nuestros Servicios son las que más interesan a nuestros usuarios, de modo que podamos centrar nuestras energías en satisfacer los intereses de nuestros usuarios.

      Participamos en estas actividades para gestionar nuestra relación contractual contigo, para cumplir con una obligación legal, y/o en base a nuestro interés legítimo.


    También utilizamos tecnología para ayudar a validar tus transacciones y mantener la seguridad de nuestro servicio

    Empleamos tecnología para analizar las transacciones que realizas en función de la información que recopilamos de ti o de terceros sobre ti, como por ejemplo desde dónde utilizas habitualmente nuestro servicio, a qué horas, y otras características específicas de cómo utilizas nuestros servicios. La tecnología tiene como objetivo ayudarnos a identificar transacciones inusuales o sospechosas para detectar y prevenir el fraude. Esto significa que un intento de transacción puede ser marcado como sospechoso, inusual o fuera de lo normal, como resultado de lo cual tu transacción puede ser rechazada. Si te encuentras con que tu transacción válidamente ejecutada es rechazada, siempre puedes contactar con el servicio de atención al cliente, que te ayudará a validar tus transacciones actuales y futuras.

    Si tienes alguna pregunta sobre nuestra herramienta y cómo se relaciona con cualquiera de tus datos personales procesados, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de privacyrequest@orders.viagogo.com.

  • Analizar datos personales para la elaboración de informes comerciales y la prestación de servicios personalizados.
    • Analizar o predecir las preferencias de nuestros usuarios para elaborar informes de tendencias agregadas sobre el uso de nuestros contenidos digitales, de forma que podamos mejorar nuestros Servicios.
    • Comprender mejor tus intereses y preferencias, de modo que podamos personalizar nuestras interacciones contigo y proporcionarte información y/o ofertas, cupones, descuentos y promociones especiales adaptadas a tus intereses.
    • Comprender mejor tus intereses y preferencias, de modo que podamos personalizar nuestras interacciones contigo y proporcionarte información y/o ofertas, cupones, descuentos y promociones especiales adaptadas a tus intereses.

    Proporcionaremos servicios personalizados basados en nuestros intereses legítimos, y con tu consentimiento en la medida en que lo exija la legislación aplicable.

  • Permitirte participar en sorteos, concursos u otras promociones.
    • Podemos ofrecerte la oportunidad de participar en sorteos, concursos u otras promociones.
    • Algunas de estas promociones tienen reglas adicionales que contienen información sobre cómo utilizaremos y divulgaremos tu información personal. Por favor, lee esas normas adicionales antes de elegir participar.

    Utilizamos esta información para gestionar nuestra relación contractual contigo.

  • Agregar y/o anonimizar la información personal.
    • Podremos agregar y/o anonimizar datos personales para que dejen de ser considerados como tal. Lo hacemos para generar otros datos para nuestro uso, los cuales podremos utilizar y revelar para cualquier propósito, ya que ya no te identifica a ti ni a ningún otro individuo.
  • Cumplir con nuestros fines comerciales.
    • Analizar datos para, por ejemplo, mejorar la eficiencia de nuestros Servicios.
    • Realizar auditorías, con el fin de verificar que nuestros procesos internos funcionan según lo previsto y para cumplir con los requisitos legales, reglamentarios o contractuales.
    • Prevenir y detectar intentos de fraude y supervisar la seguridad anti-fraude para, por ejemplo, verificar tu identidad como parte de nuestro proceso de autentificación, cumplir con nuestros requisitos legales o reglamentarios, y detectar y prevenir ciberataques o intentos de cometer robos de identidad.
    • Para fines de formación y calidad y para investigar cualquier reclamación que puedas presentar, o como prueba en cualquier disputa o litigio previsto entre tú y nosotros.
    • Desarrollar nuevos productos y servicios.
    • Potenciar, mejorar, reparar, mantener o modificar nuestros productos y servicios actuales, así como para emprender medidas de garantía de calidad y seguridad.
    • Identificar las tendencias de uso, por ejemplo, entender qué partes de nuestros Servicios son las que más interesan a los usuarios.
    • Determinar la eficacia de nuestras campañas promocionales, de modo que podamos adaptar nuestras campañas a las necesidades e intereses de nuestros usuarios.
    • Para el funcionamiento y la expansión de nuestras actividades comerciales, por ejemplo, entender qué partes de nuestros Servicios son las que más interesan a nuestros usuarios, de modo que podamos centrar nuestras energías en satisfacer los intereses de nuestros usuarios.

    Participamos en estas actividades para gestionar nuestra relación contractual contigo, para cumplir con una obligación legal, y/o en base a nuestro interés legítimo.


También utilizamos tecnología para ayudar a validar tus transacciones y mantener la seguridad de nuestro servicio

Empleamos tecnología para analizar las transacciones que realizas en función de la información que recopilamos de ti o de terceros sobre ti, como por ejemplo desde dónde utilizas habitualmente nuestro servicio, a qué horas, y otras características específicas de cómo utilizas nuestros servicios. La tecnología tiene como objetivo ayudarnos a identificar transacciones inusuales o sospechosas para detectar y prevenir el fraude. Esto significa que un intento de transacción puede ser marcado como sospechoso, inusual o fuera de lo normal, como resultado de lo cual tu transacción puede ser rechazada. Si te encuentras con que tu transacción válidamente ejecutada es rechazada, siempre puedes contactar con el servicio de atención al cliente, que te ayudará a validar tus transacciones actuales y futuras.

Si tienes alguna pregunta sobre nuestra herramienta y cómo se relaciona con cualquiera de tus datos personales procesados, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de privacyrequest@orders.viagogo.com.

Publicidad de terceros
Utilizamos empresas publicitarias externas para publicar anuncios relativos a bienes y servicios que pueden ser de tu interés cuando accedes y utilizas los Servicios y otros sitios web o servicios online. Puedes recibir anuncios que se basen en la información que hayas dejado al acceder y usar los Servicios, otros sitios web o servicios online en cualquiera de tus dispositivos, así como en la información recibida de empresas externas.
¿Con quién compartimos información tuya?

Compartimos tus datos personales con las siguientes empresas externas:

  • Con nuestras empresas afiliadas (inclusive empresas subsidiarias), para los fines que se describen en esta Política de Privacidad.
  • Con otros usuarios o vendedores de entradas para que les sea posible verificar tu identidad y/o hacerte llegar las entradas que has adquirido a través de nuestros Servicios (p.ej. con el fin de enviarte entradas por correo postal. Los compradores pueden ver la información de un vendedor en casos particulares, como cuando aparece la dirección de devolución de unas entradas en el embalaje de envío.
  • Con nuestros socios comerciales, instituciones financieras, agencias de crédito, de acuerdo con las leyes que sean de aplicación.
  • Con equipos asociados, recintos, artistas, ligas o otras empresas externas que estén relacionadas con el evento para el cual vendes o compras entradas.
  • Con proveedores de servicios externos para facilitar los servicios que nos proporcionen, tales como alojamiento web, análisis de datos, procesamiento de pagos, cumplimiento de pedidos, autorización para devoluciones, prevención de fraude, informática y el suministro de infraestructuras de esta índole, atención o la aportación de ventajas al cliente (como promociones especiales), envío de correos electrónicos, auditorías y otros servicios.
  • Con patrocinadores de sorteos, concursos y promociones similares.

Al usar los Servicios, puedes elegir revelar tus datos personales. Cuando conectas los Servicios con alguna de tus cuentas en redes sociales, estarás compartiendo información con amigos asociados a tu cuenta de redes sociales, con otros usuarios y con el proveedor de la red social. Al hacerlo, nos estarás dando autorización para nosotros hacer posible compartir estos datos, y eres consciente de que el uso de datos compartidos está regido por la política de privacidad del proveedor de la red social correspondiente.

Otros usos y divulgaciones de información

También utilizamos y divulgamos tu información personal cuando es necesario o apropiado, en particular cuando tenemos una obligación legal o un interés legítimo para hacerlo:

  • Para cumplir con la legislación y la normativa vigente.
    • Esto puede incluir leyes fuera de tu país de residencia.
  • Para cooperar con las autoridades públicas y gubernamentales.
    • Para responder a una solicitud o proporcionar información que consideramos necesaria o apropiada.
    • Pueden ser autoridades de fuera de tu país de residencia.
  • Para cooperar con las fuerzas del orden.
    • Por ejemplo, cuando respondemos a solicitudes y órdenes de las fuerzas del orden o proporcionamos información que consideramos importante.
  • Por otros motivos legales.
    • Para hacer cumplir nuestros términos y condiciones; y
    • Para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, y/o la de nuestros afiliados, la tuya o la de otros.
  • En relación con una venta o transacción comercial.
    • Tenemos un interés legítimo en revelar o transferir tu información personal a un tercero en caso de cualquier reorganización, fusión, venta, empresa conjunta, cesión, transferencia u otra disposición de todo o parte de nuestro negocio, activos o acciones (incluso en relación con cualquier procedimiento de quiebra o similar).
¿Cómo transferimos tus datos?

Sus datos personales pueden almacenarse y procesarse en cualquier país en el que tengamos instalaciones o en el que contratemos proveedores de servicios, y al utilizar los Servicios usted entiende que sus datos se transferirán a países fuera de su país de residencia, incluido Estados Unidos, que pueden tener normas de protección de datos diferentes a las de su país. En determinadas circunstancias, los tribunales, los organismos encargados de hacer cumplir la ley, los organismos reguladores o las autoridades de seguridad de esos otros países pueden tener derecho a acceder a sus datos personales.

Algunos países fuera del Espacio Económico Europeo (el "EEE"), el Reino Unido y Suiza están reconocidos por la Comisión Europea, el gobierno del Reino Unido o el Comisionado Federal de Protección de Datos e Información o el Consejo Federal (según corresponda), como países que facilitan un nivel adecuado de protección de datos según las normas del EEE (la lista completa de estos "países especificados" está disponible aquí (EEE) y aquí (Reino Unido); en el caso de Suiza, la lista se encuentra en el anexo 1 de la Ordenanza sobre protección de datos). El Reino Unido y Suiza reconocen que el EEE y los países especificados facilitan un nivel adecuado de protección de datos según las normas británicas y suizas, y viceversa. Para las transferencias desde el EEE, el Reino Unido o Suiza a países no considerados adecuados por la Comisión Europea, el Comisionado Federal de Protección de Datos e Información o el Consejo Federal o el gobierno del Reino Unido (según corresponda), hemos establecido medidas adecuadas cuando ha sido necesario, como las cláusulas contractuales estándar adoptadas por la autoridad pertinente para proteger sus datos personales, a menos que podamos ampararnos en una excepción legal. Puede obtener una copia de estas medidas poniéndose en contacto con nosotros de acuerdo con la sección "Cómo ponerse en contacto con nosotros" a continuación.

¿Cuánto tiempo conservamos información sobre ti?

Conservamos la información personal durante el tiempo que sea necesario o esté permitido en función de los fines para los que se obtuvo y de acuerdo con la legislación aplicable. Los criterios utilizados para determinar nuestros períodos de retención incluyen:

  • La duración de nuestra relación contigo y la prestación de los Servicios (por ejemplo, mientras tengas una cuenta con nosotros o sigas utilizando los Servicios);
  • Si existe una obligación legal a la que estamos sujetos (por ejemplo, ciertas leyes nos obligan a conservar los registros de tus transacciones durante un determinado periodo de tiempo antes de poder eliminarlos); o
  • Si la retención es aconsejable a la luz de nuestra posición legal (como en lo que respecta a los estatutos de limitaciones aplicables, litigios o investigaciones regulatorias).
Información sensible
A menos que te lo solicitemos, te pedimos que no nos envíes, y que no divulgues, ninguna información personal sensible (por ejemplo, números de seguridad social, información relacionada con el origen racial o étnico, opiniones políticas, religión u otras creencias, salud, características biométricas o genéticas, antecedentes penales o afiliación sindical) en o a través de los Servicios o de otra manera a nosotros.
Seguridad
Intentamos utilizar medidas organizativas, técnicas y administrativas razonables para proteger la información personal dentro de nuestra organización. Lamentablemente, no se puede garantizar que ningún sistema de transmisión o almacenamiento de datos sea 100% seguro. Si tienes razones para creer que tu interacción con nosotros ya no es segura, por favor notifícanoslo inmediatamente de acuerdo con la sección "Contacta con nosotros" más abajo.
Servicio de pago de terceros
Los Servicios pueden proporcionar una funcionalidad que te permita hacernos pagos utilizando servicios de pago de terceros con los que hayas creado tu propia cuenta. Cuando utilices dicho servicio para hacernos un pago, tu información personal será recogida por dicho tercero y no por nosotros, y estará sujeta a la política de privacidad del tercero, en lugar de a esta Política de Privacidad. No tenemos ningún control ni somos responsables de la recopilación, el uso y la divulgación de tus datos personales por parte de estos terceros.
Servicios de terceros

Esta Política de Privacidad no aborda, y no somos responsables, de la privacidad, la información u otras prácticas de empresas externas a nosotros, incluyendo cualquier empresa que opere un sitio web o servicio al que los Servicios tengan un enlace. La inclusión de un enlace en los Servicios no implica la aprobación del sitio o servicio enlazado por nuestra parte o por la de nuestros afiliados.

Además, no somos responsables de la recopilación de información, uso, divulgación, políticas o prácticas de seguridad que realicen otras organizaciones, como Facebook, Apple, Google, Microsoft, RIM o cualquier otro desarrollador o proveedor de aplicaciones, proveedor de plataformas de medios sociales, proveedor de sistemas operativos, proveedor de servicios inalámbricos o fabricante de dispositivos, incluyendo toda información personal que reveles a otras organizaciones a través de las aplicaciones o nuestras páginas de medios sociales o en relación con ellas.

Uso de servicios por parte de menores
Los Servicios no se dirigen a personas menores de dieciséis (16) años, y no recogemos, de forma consciente, datos personales de personas menores de 16 años.
Tus derechos y opciones en materia de privacidad

Las leyes de protección de datos aplicables le conceden el derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en algunas circunstancias, en particular para fines de publicidad directa, para la elaboración de perfiles con fines de publicidad directa y para otros intereses legítimos en el tratamiento.

Si no quieres seguir recibiendo nuestros mensajes de correo electrónico relacionados con publicidad, puedes hacerlo seleccionando la opción "cancelar suscripción" en las comunicaciones publicitarias que te enviamos o cambiando las preferencias de tu cuenta en cualquier momento. Ten en cuenta que si optas por dejar de recibir nuestros correos electrónicos publicitarios, podemos seguir enviándote mensajes administrativos importantes, de los cuales no puedes darte de baja.

Si no deseas seguir recibiendo mensajes de texto o SMS de nosotros, puedes darte de baja poniéndote en contacto con privacyrequest@orders.viagogo.com.

Si deseas solicitar el acceso, rectificación, actualización, supresión, restricción o eliminación o incluso oponerte o darte de baja al tratamiento de tus datos personales, o si quieres solicitar una copia de tu información personal para transmitirla a otra empresa (en la medida en que estos derechos los otorgue la legislación que sea de aplicación), puedes ponerte en contacto con nosotros en privacyrequest@orders.viagogo.com. Responderemos a tu solicitud cumpliendo la legislación que sea de aplicación.

Si resides en California, Colorado, Connecticut, Utah o Virginia, consulta nuestro Anexo sobre privacidad estadounidense para obtener más información sobre cómo ejercer tus derechos de privacidad.

En tu solicitud, especifica qué información personal quieres que se modifique o si quieres que se suprima de nuestra base de datos. Para tu protección, sólo podemos llevar a cabo solicitudes con respecto a la información personal asociada a la dirección de correo electrónico concreta que utilizas para enviarnos tu solicitud, y es posible que tengamos que verificar tu identidad antes de llevar a cabo tu solicitud. Intentaremos realizar dicha solicitud tan pronto como sea razonablemente posible.

Ten en cuenta que es posible que necesitemos conservar cierta información con la finalidad de conservar algunos registros y/o completar cualquier transacción que hayas iniciado antes de solicitar un cambio o una eliminación (por ejemplo, cuando realizas una compra o entras en una promoción, es posible que no puedas cambiar o eliminar la información personal proporcionada hasta después de la finalización de dicha compra o promoción).

Si quieres actualizar la información personal que nos has proporcionado, puedes hacerlo actualizando la cuenta que tengas registrada con nosotros.

De acuerdo con la sección 22581 del Código de Negocios y Profesiones de California, si eres residente de California, menor de 18 años y usuario registrado de los Servicios, puedes pedirnos que eliminemos el contenido o la información que has publicado en los Servicios escribiendo a privacyrequest@orders.viagogo.com. Por favor, ten en cuenta que tu solicitud no garantiza la eliminación completa o exhaustiva del contenido o de la información, ya que, por ejemplo, otro usuario puede haber hecho uso de parte de tus datos.

Actualizaciones de esta política de privacidad
La leyenda que tiene por título “ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN” que figura al principio de esta Política de Privacidad indica cuándo se ha revisado esta Política de Privacidad por última vez. Todos los cambios se harán efectivos una vez se publique la versión revisada de la Política de Privacidad acerca de los Servicios.
Contacto
Si tienes alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad o nuestras prácticas de privacidad, por favor escríbenos a privacyrequest@orders.viagogo.com.
Información adicional sobre la EEA
Si te ubicas dentro del EEE y no estás satisfecho con nuestra respuesta a tu reclamación o crees que el tratamiento que hacemos de tus datos no cumple con la ley de protección de datos, puedes presentar una reclamación al Data Protection Comissioner (Comisario de Protección de Datos) con dirección postal: Canal House, Station Road, Portarlington, Co. Laois R32 AP23, Ireland. Teléfono: +353 (0761) 104 800 en su sitio web www.dataprotection.ie.
ANEXO DE PRIVACIDAD NORTEAMERICANO PARA RESIDENTES DE CALIFORNIA, COLORADO, CONNECTICUT, UTAH Y VIRGINIA
Este Anexo de Privacidad estadounidense complementa el Aviso de Privacidad anterior y proporciona detalles adicionales sobre las categorías de Datos Personales que recopilamos, utilizamos y revelamos sobre los residentes de California, Colorado, Connecticut, Utah y Virginia. Este Anexo de Privacidad estadounidense no se aplica a nuestros solicitantes de empleo, empleados, contratistas, propietarios, directores o funcionarios cuando la Información Personal que recopilamos sobre esas personas está relacionada con su función actual, anterior o potencial con nosotros.

No Vendemos Datos Personales

No vendemos Datos Personales, incluidos los datos personales sensibles, relativos a los 12 meses anteriores. Sin perjuicio de lo anterior, no vendemos ni "compartimos" Datos personales deliberadamente para fines de publicidad conductual de contexto cruzado, incluyéndose datos personales sensibles de menores de 16 años.

Recopilación y Divulgación de Datos Personales

El siguiente cuadro detalla las categorías de Datos Personales que tenemos previsto recopilar, así como las categorías de Datos Personales que hemos recopilado y divulgado para nuestros fines comerciales operativos en los 12 meses anteriores. Recogemos estos datos personales de ti y de tus dispositivos, así como de nuestras filiales corporativas, de bases de datos disponibles públicamente, de otros clientes de StubHub, de agencias de crédito (según lo permitido por las leyes que sean de aplicación) y de redes sociales.

Categorías de Datos Personales Tipos de datos que se comparten con empresas externas para fines comerciales operativos
Datos identificativos, tales como el nombre, datos de contacto, dirección IP y otros identificadores de la red
  • Filiales corporativas
  • Terceros proveedores de servicios, que nos asisten, por ejemplo, en el procesamiento de pagos, el marketing y la publicidad, el envío, la prevención del fraude, los programas de recompensas y el apoyo informático;
  • Socios comerciales, como equipos asociados, sedes, artistas y ligas deportivas, para proporcionar nuestros servicios de eventos
  • Agencias de crédito, de acuerdo con la legislación aplicable
  • Autoridades legales
  • PayPal, Inc., para proporcionar nuestros servicios, facilitar sus compras y prevenir el fraude
  • Instituciones financieras con las que nos asociamos para ofrecerle productos financieros
  • Otros usuarios autorizados por ti o por tu uso de nuestros servicios
Datos personales, tales como se definen en la ley de registros de clientes de California, como el número de identificación emitido por el gobierno (por ejemplo, tu número de identificación fiscal cuando te registras en una cuenta con nosotros), e información financiera como un número de tarjeta de pago
  • Filiales corporativas
  • Terceros proveedores de servicios, que nos asisten, por ejemplo, en el procesamiento de pagos, el marketing y la publicidad, el envío, la prevención del fraude, los programas de recompensas y el apoyo informático;
  • Agencias de crédito, de acuerdo con la legislación aplicable
  • Autoridades legales
  • PayPal, Inc., para proporcionar nuestros servicios, facilitar sus compras y prevenir el fraude
  • Instituciones financieras con las que nos asociamos para ofrecerle productos financieros
Datos característicos protegidos por la ley de California o ley federal, como la edad o el sexo
  • Filiales corporativas
  • Terceros proveedores de servicios, que nos asisten, por ejemplo, en el procesamiento de pagos, el marketing y la publicidad, el envío, la prevención del fraude, los programas de recompensas y el apoyo informático;
  • Socios comerciales, como equipos asociados, sedes, artistas y ligas deportivas, para proporcionar nuestros servicios de eventos
  • Agencias de crédito, de acuerdo con la legislación aplicable
Información comercial, como datos de transacciones e historial de compras
  • Filiales corporativas
  • Terceros proveedores de servicios, que nos asisten, por ejemplo, en el procesamiento de pagos, el marketing y la publicidad, el envío, la prevención del fraude, los programas de recompensas y el apoyo informático;
  • Socios comerciales, como equipos asociados, sedes, artistas y ligas deportivas, para proporcionar nuestros servicios de eventos
  • Agencias de crédito, de acuerdo con la legislación aplicable
  • Autoridades legales
  • PayPal, Inc., para proporcionar nuestros servicios, facilitar sus compras y prevenir el fraude
  • Instituciones financieras con las que nos asociamos para ofrecerle productos financieros
  • Otros usuarios autorizados por ti o por tu uso de nuestros servicios
Información sobre la actividad en Internet o en la red, como el historial de navegación y las interacciones con nuestro sitio web. Datos de geolocalización, como la ubicación del dispositivo y la ubicación aproximada derivada de la dirección IP.
  • Filiales corporativas
  • Terceros proveedores de servicios, que nos asisten, por ejemplo, en el procesamiento de pagos, el marketing y la publicidad, el envío, la prevención del fraude, los programas de recompensas y el apoyo informático;
  • Socios comerciales, como equipos asociados, sedes, artistas y ligas deportivas, para proporcionar nuestros servicios de eventos
  • PayPal, Inc., para proporcionar nuestros servicios, facilitar sus compras y prevenir el fraude
Geolocation data, such as device location and approximate location derived from IP address.
  • Filiales corporativas
  • Terceros proveedores de servicios, que nos asisten, por ejemplo, en el procesamiento de pagos, el marketing y la publicidad, el envío, la prevención del fraude, los programas de recompensas y el apoyo informático;
Información sonora, electrónica, visual o similar, como fotografías y grabaciones de llamadas
  • Filiales corporativas
  • Terceros proveedores de servicios, que nos asisten, por ejemplo, en el procesamiento de pagos, el marketing y la publicidad, el envío, la prevención del fraude, los programas de recompensas y el apoyo informático;
  • Otros usuarios autorizados por ti o por tu uso de nuestros servicios
Inferencias extraídas de cualquiera de los Datos Personales enumerados anteriormente para crear un perfil en el cual basar, por ejemplo, las preferencias y características de un individuo
  • Filiales corporativas
  • Terceros proveedores de servicios, que nos asisten, por ejemplo, en el procesamiento de pagos, el marketing y la publicidad, el envío, la prevención del fraude, los programas de recompensas y el apoyo informático;

Uso de Datos Personales

Utilizamos Datos Personales para operar, gestionar y mantener nuestro negocio, para proporcionar nuestros productos y servicios, y para cumplir nuestros propósitos y objetivos empresariales, incluyendo, por ejemplo, desarrollar, mejorar, reparar y mantener nuestros productos y servicios; personalizar, publicitar y comercializar nuestros productos y servicios; realizar investigaciones, análisis y análisis de datos; mantener nuestras instalaciones e infraestructuras; emprender medidas de garantía de calidad y seguridad; llevar a cabo el control y la supervisión del riesgo y la seguridad; detectar y prevenir el fraude; realizar la verificación de la identidad; llevar a cabo la contabilidad, la auditoría y otras funciones internas, como las investigaciones internas; cumplir con la ley, los procesos legales y políticas internas; mantener los registros; y ejercer y defender reclamaciones legales.

Derechos y solicitudes

Si eres residente en California, tienes derecho a hacer las siguientes solicitudes:

(1) Solicitud de información

Puedes solicitar que te revelemos la siguiente información correspondiente a los 12 meses anteriores a tu solicitud:

  • Las categorías de información personal que recopilamos sobre ti y las categorías de fuentes de las que recopilamos dicha información personal;
  • Los datos personales específicos que recopilamos sobre ti;
  • La finalidad empresarial o comercial de la recogida de tus datos personales; y
  • Las categorías de información personal sobre ti que hemos compartido o revelado, y las categorías de terceros con los que hemos compartido o a los que hemos revelado dicha información personal (si procede).

(2) Solicitud de borrar

Puedes solicitar que eliminemos los datos personales que hemos recopilado de ti.

Para realizar una solicitud de información o una solicitud de supresión, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 1.866.788.2482 o privacyrequest@orders.viagogo.com. Los usuarios registrados de StubHub pueden ponerse en contacto con nosotros a través de su cuenta o visitando nuestro Centro de Ayuda.

Verificaremos y responderemos a tu solicitud de acuerdo con la legislación aplicable, teniendo en cuenta el tipo y la sensibilidad de la información personal objeto de la solicitud. Es posible que necesitemos solicitarte información personal adicional, como la dirección de correo electrónico, el estado de residencia o la dirección postal, para verificar tu identidad y protegerte contra solicitudes fraudulentas. Si mantienes una cuenta protegida por contraseña con nosotros, podemos verificar tu identidad a través de nuestras prácticas de autentificación existentes para tu cuenta y requerir que te vuelvas a autentificar antes de revelar o borrar tu Información Personal. Si realizas una solicitud de eliminación, podemos pedirte que confirmes tu solicitud antes de eliminar tu información personal.

Tienes derecho a no ser discriminado ilegalmente por ejercer tus derechos bajo la CCPA. Tienes derecho a ser informado, en el momento de la recogida o antes, de las categorías de información personal que se van a recoger de ti y de los fines para los que se utilizará dicha información personal.

Procedimiento de Recursos

Si eres un consumidor de Colorado, Virginia o Connecticut y nos negamos a dar curso a tu solicitud, puedes recurrir nuestra negativa en un plazo razonable a partir del momento en que hayas recibido la notificación de la negativa. Podrás presentar un recurso poniéndote en contacto con nosotros a través de privacyrequest@orders.viagogo.com.

Authorized Agents

Si un agente desea realizar una solicitud en tu nombre, tal y como permite la legislación aplicable, puede utilizar los métodos de presentación indicados en la sección titulada "Derechos y solicitudes". Como parte de nuestro proceso de verificación, podemos solicitar que el agente proporcione, según proceda, pruebas relativas a su condición de agente autorizado. Además, podemos pedirte que verifiques tu identidad como se describe en la sección titulada "Derechos y solicitudes" o que confirmes con nosotros que tú, el residente, has dado permiso al agente para presentar la solicitud.

Información Desidentificada

Cuando mantengamos o utilicemos información desidentificada, seguiremos manteniendo y utilizando la información desidentificada sólo de forma desidentificada y no intentaremos volver a identificar la información.
Al hacer clic en “Permitir Todas”, estarás de acuerdo en el uso de cookies para mejorar la funcionalidad del sitio y la relevancia publicitaria. De modo contrario, usaremos cookies estrictamente necesarias. Puedes consultar nuestra Política de Cookies para más información.